Hábitos saludables para ti

Hábitos saludables para ti

Hábitos saludables para ti. El secreto para poder disfrutar de una vida larga y saludable, así como del preservar nuestra juventud y salud integral se encuentra detrás de la práctica de una serie de hábitos saludables que te permitan mantener el equilibrio dentro de todos los sistemas de tu cuerpo. Descubre hoy estos hábitos saludables para mantenerte joven, sano y enérgico

Como consecuencia de la sociedad moderna en la que vivimos, gran parte de las personas viven sus días con mucho estrés, cansancio y ansiedad,  lo que no solamente afecta sus rutinas de sueño y su estado de ánimo en general, sino que también trastoca su alimentación, causando últimamente la aparición de otras condiciones de salud que menoscaban su calidad de vida.

El secreto para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el ritmo vertiginoso de vida que nos impone la sociedad, es entonces cultivar una serie de pequeños hábitos saludables que nos permitan mantener el equilibrio de nuestro organismo.

Estos hábitos saludables te permitirán disfrutar de una vida larga, saludable y llena de energía.

Hábitos saludables para ti: disfruta de tu vida

Como hemos conversado en un artículo anterior sobre los beneficios de la osteopatía, el principal objetivo que se busca detrás de la práctica de esta disciplina es encontrar el equilibrio dentro del organismo para así mejorar tu salud.

Para alcanzar la homeóstasis debes entonces practicar una serie de pequeños hábitos saludables que te permitan contrarrestar los posibles efectos negativos que tengan el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana en tu vida.

Estos hábitos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida:

1.    Crea una rutina de sueño saludable

¿Cuántas veces te desvelas viendo Netflix o revisando las redes sociales para ¨ponerte al día¨ con lo que está en tendencia? Todos hemos pasado por allí alguna vez.

El asunto es que, cuando pierdes horas de sueño, también descansas menos y ello, con el tiempo va afectando tanto tu humor como la habilidad que tiene tu cerebro para responder a las exigencias de la vida diaria.

¿Cómo evitar que esto suceda? Comienza por apagar las luces – y tus pensamientos – para lograr al menos 7 horas de descanso diarios.

Esto no solamente te hará sentir mejor, sino que te verás más joven y tendrás más energía mental para enfrentar el día.

2.    Elimina las pantallas y las luces antes de dormir

Se ha comprobado científicamente que el uso de pantallas – TV, móvil o tablet – antes de dormir estropean tanto tus horas de sueño como su calidad.

Por ello, te propongo que cambies este hábito por otros más beneficiosos para la hora de dormir, como meditar, ejercicios de respiración o leer un libro físico para desconectar y prepararte para el día siguiente.

3.    Comienza tus días con un vaso de agua

El comenzar tus mañanas consumiendo un vaso de agua y lavándote los dientes te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y también permitirá activar de forma efectiva tu sistema digestivo.

4.    Mueve tu cuerpo cada vez que puedas

El ejercicio no solamente te ayuda a mantenerte en forma, sino también mantiene a raya los síntomas del estrés y la ansiedad en tu vida. Adicionalmente, si haces ejercicio al menos 3 veces por semana disfrutarás de una mejor noche de descanso, más energía física y foco mental.

Adicionalmente, una alimentación equilibrada y una vida libre de vicios – alcohol o tabaco – te ayudarán a verte y sentirte más joven sin importar la edad que tengas.

Hábitos saludables para ti

¿Crees que necesitas ayuda para establecer objetivos saludables en tu vida? ¡Yo puedo ayudarte!

Como osteópata certificado y acompañante en Bioneuroemoción® con muchos años de experiencia y miles de casos tratados  puedo ayudarte a recuperar el bienestar y el equilibrio en tu vida.

Agenda conmigo una evaluación en Mataró, Barcelona o en mi consulta de La Eliana, Valencia y comienza tu camino hacia una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *