Llama AHORA 620 22 99 18
La osteopatía consiste en la identificación de la lesión manipulable y en el uso apropiado de un procedimiento de medicina manipulativa para resolver el problema.
En 1983, se celebró en Fischingen, Suecia, un encuentro de trabajo de expertos en medicina manual de todo el mundo. Se llego a un consenso sobre el objetivo de la manipulación, el cual consiste en “restaurar el máximo movimiento indoloro del sistema músculo esquelético en el equilibrio postural”.
El campo de la medicina manual considera al sistema músculo esquelético como una parte integrante e interrelacionada del organismo global, En este sentido, tenemos que las alteraciones en el sistema músculo esquelético influyen en el resto del organismo; enfermedades de los órganos internos se manifiestan como alteraciones del sistema músculo esquelético. De ahí la conveniencia de un tratamiento preventivo de forma periódica.
¿Cómo influye el tratamiento osteopático en la circulación?
Los sistemas circulatorios de baja presión, el venoso y el linfático, son los responsables del transporte de los productos metabólicos de desecho de las células. Tanto las venas, como los vasos linfáticos dependen del sistema músculo esquelético para su acción propulsora. Los grandes músculos de las extremidades contribuyen enormemente a esta actividad, pero la bomba principal es el músculo diafragma.
El diafragma dispone de anclajes, que incluyen vértebras, costillas, el xifoides del esternón, y conexiones miofasciales con los músculos psoas y cuadrado lumbar.
Pensemos en la importancia de tener un equilibrio músculo esquelético para mantener una buena eliminación del los productos de desecho, y evitar la acumulación de estos en el ambiente celular.
Razones para mantener el sistema músculo esqueletico
1. Un buen Osteópata actúa directamente en la causa del problema
A diferencia de otros profesionales, los Osteópatas nos dedicamos a tratar la causa u origen de los síntomas. Entendemos que los síntomas que se presentan en el paciente son la consecuencia de una causa principal que los provoca.
2. El tratamiento Osteopático respeta tu cuerpo
“Encuentra la lesión, corrígela y deja a la naturaleza hacer”. Este es uno de los 3 principios básicos de todo Osteópata. Entendemos muy bien cada proceso de tu organismo.
3. El objetivo del tratamiento Osteopático es la autocuración de tu cuerpo
Nos dedicamos exclusivamente a estimular los mecanismos de autorregulación de tu cuerpo, mejorando la microcirculación, recuperando elasticidad en los tejidos y liberando los bloqueos articulares que tengas en tu organismo.
4. El tratamiento no tiene efectos secundarios no deseados
En los tratamientos Osteopáticos no existen efectos secundarios no deseados. Sí que existen reacciones del cuerpo necesarias para re-equilibrar los sistemas corporales, pero estos efectos no son negativos para ti… ¡todo lo contrario! Después de los tratamientos hay un periodo de 24-48h en el que tu cuerpo responde al estímulo dado.
5. El buen Osteópata se guía por el estado de tu tejido, no por etiquetas médicas
Tu cuerpo y tú nos dáis toda la información que necesitamos para realizar el tratamiento con éxito. Que acudas a la consulta diagnosticado médicamente de lumbalgia – lumbalgia significa dolor lumbar – poco nos aporta, ya que las posibles causas del dolor lumbar son numerosas…
6. Los efectos del tratamiento son inmediatos
Siempre que realizamos un tratamiento, recibimos inmediatamente la respuesta de tu organismo. Podemos observar como la postura, la movilidad y la elasticidad del tejido, entre otros factores que medimos en tu cuerpo, mejoran inmediatamente.
7. Aunque tú acudes por un problema concreto, el buen Osteópata mejora tu organismo en su conjunto.
Gracias a que el tratamiento que realizamos se enfoca en que sea tu cuerpo el que se autorregule, los efectos que se producen son globales. Los estímulos que recibe tu sistema nervioso hace que reaccionen todos tus sistemas, mejorando la circulación, estimulando tu sistema inmunitario y regulando tu hormonal, provocando que el efecto del tratamiento se transmita a todas las partes de tu cuerpo.
8. El buen Osteópata, tiene muy buenos resultados donde otros profesionales no
Dado que nuestro diagnóstico lo basamos en lo que tu cuerpo nos dice y no en hipótesis o estadísticas, es posible que tratemos procesos de tu cuerpo sobre los que otros profesionales no actúan y que los resultados sean muy satisfactorios. De esta forma, somos muy eficaces tratando neuralgias, hernias discales, cefaleas, vértigos, problemas digestivos, ginecológicos e incluso hormonales, entre otras muchas posibilidades.
9. Te ahorrarás tomar mucha medicación
Sin duda, una de las mejores razones para visitar a un buen Osteópata es que tras el tratamiento, no será necesario que tomes medicaciones que tienen efectos negativos sobre tu salud.
10. La Osteopatía no crea dependencia
No necesitas acudir continuamente al Osteópata. En un primer momento, en los casos más delicados, será necesario realizar varias sesiones periódicas. A medida que tu recuperación avance, los cambios en tu organismo serán más duraderos y si además sigues las recomendaciones en tu día a día que te ofrecemos en consulta, muy posiblemente no tengas que acudir más por ese problema a la consulta. Recuerda que el mejor terapeuta no es el que alivia tu síntoma, si no aquel que te ayuda a que disuelvas el problema.